Es un Sistema en el que se utilizan 2 lentes de contacto de manera simultánea en el ojo, primero se coloca un lente blando de hidrogel de silicona el cual servirá de base o colchón para el segundo lente que será un lente rígido gas permeable asférico. El éxito en la adaptación exige un profundo conocimiento y dominio de la técnica de parte del especialista que los adapta.
Reúne las mejores características que un lente de su tipo puede tener, ofreciendo la más alta trasmisión de oxígeno al ojo, lo que permite una adecuada nutrición a la córnea, asi como extraordinaria comodidad, ya que sirve de interface y evita el contacto directo del lente rígido gas permeable con la córnea.
“Con el sistema Piggy Back se logran los más altos estándares en calidad de visión, ya que corrige de manera efectiva aberraciones de alto orden presentes en córneas irregulares por Queratocono, Degeneración marginal pelucida y complicaciones derivadas de cirugías refractivas”
El Piggy back puede alcanzar niveles similares de satisfacción en comodidad, salud y mejoría de Agudeza visual al proporcionado por dispositivos de gama Premium de un costo más elevado.