En OJOS+SANOS estaremos muy contentos de poder resolver todas las interrogantes que te inquietan acerca de la todos los estudios y servicios que ofrecemos, así como las referentes a tu salud ocular.
Estamos ubicados en Celaya, Guanajuato, México. Nuestra dirección es Blvd. Adolfo López Mateos Numero 227 Oriente. Esquina con Luis Cortazar.
Sí, Visa, MasterCard y American Express.
El costo de la consulta varia dependiendo del tipo de servicio y los estudios complementarios que se requieran el precio puede variar.
No. Los equipos que utilizamos son de tecnología de punta, lo cual permite realizar los estudios sin tocar los ojos, ni tener necesidad de colocar algún medicamento sobre el ojo.
No, de hecho, es importante que acudas con tus Lentes de Contacto actuales puestos, ya que nos proporcionarán información vital para el examen integral que realizaremos. En la antigüedad, se recomendaba que se descansaran los lentes horas o días antes, sin embargo, en la Contactología moderna esto es obsoleto. Sólo cuando se va a realizar algún procedimiento quirúrgico donde se requieren algunas pruebas como Topografía corneal, el paciente tendrá que descansar los lentes de contacto por determinado tiempo.
El protocolo que se utiliza es un examen general inicialmente dentro del cual se destaca:
Cuestionario para evaluar la calidad lagrimal.
Estudio Retinografía no midriática o foto de fondo de ojo donde se evalúa la salud del este.
Estudio Topografía y Tomografía Corneal donde se conoce la forma exacta de la cornea sobre la que se asentará el lente de contacto.
Estudio de Wave Front para determinar las aberraciones de bajo y alto orden que pueden influir en la calidad de la visión.
Estudio Microscopia Especular, para evaluar la salud del endotelio corneal.
Examen minucioso con Lámpara de Hendidura del Segmento Anterior que incluye la aplicación de Fluoresceína para evaluar la integridad corneal.
Cálculo por computadora del Lente inicial con ayuda del simulador de lentes de contacto que se encuentra en el software del topógrafo .
En caso de ser Escleral o Híbrido el lente a adaptar, evaluación del mismo con ayuda de OCT de Segmento anterior.
No, es físicamente imposible que un lente de contacto se pierda detrás de tu ojo. Hay una membrana que cubre el ojo que conecta la parte interior de tus párpados, por lo que es imposible que el lente se pierda.
Sí, una receta para lentes de contacto requiere diferente información que una para anteojos. Una receta para lentes de contacto incluye la curva base, que se utiliza para asimilar la curva del lente a la de tu ojo. También incluye el diámetro, que se utiliza para adaptar el ancho del lente a tu ojo. Adicional a estos parámetros básicos se añaden otros que son los que personalizan completamente los lentes, entre ellos destacan diámetro de zona óptica, radios de curvatura y diámetros de curvas periféricas, la excentricidad aplicada a una o varias curvas, entre otras.
Porque NO todos lo Esclerales son iguales. Los mejores diseños de esclerales son muy complejos y por tal motivo su costo es mayor, ya que cuentan con múltiples características y variables que permiten al adaptador, crear un lente completamente personalizado que respete la fisiología de la córnea, que se adapte a esta como un guante a una mano.
Cabe señalar que para adaptar estos diseños y sacar el máximo provecho de estos para beneficio de la salud del paciente, se requiere de un extenso conocimiento por parte del especialista y la ayuda de tecnología avanzada. Cada característica especial adicional que el lente lleva, el laboratorio que los fabrica realiza un cargo extra que finalmente impactará en el precio.
No, los Lentes Esclerales a pesar de su extraordinaria comodidad, son uno de los dispositivos que más desafíos presenta al especialista que los adapta, si este en realidad cuenta con los conocimientos suficientes, debido a que se debe de partir de un principio sagrado en la Adaptación de Lentes de Contacto:
“PRIMUN NON NOCERE” (Lo primero es no hacer daño).
A pesar de que 2 lentes logren que un mismo ojo alcance visión satisfactoria y relativa comodidad, estos pueden tener diferencias de fondo en su diseño. La prioridad es respetar la fisiología corneal, esto se logra:
a) LENTES PREMIUM: Lentes que cuenten con diversas zonas o curvas a través de ellos, las cuales son completamente personalizables, ajustándose a las características únicas del ojo, ya que uno de los objetivos básicos es que el lente no toque la córnea, pero, por otro lado, el espacio que los separa no debe se excesivo, ya que comprometería la oxigenación y la salud a largo plazo.
b) TECNOLOGÍA: El espacio promedio de la separación central lente-cornea, debe fluctuar en 150 micras; para poder lograr esa precisión en milésimas de milímetro, existen la ayuda de equipos como los OCT con la tecnología Swept Source, la cual es la más reciente en el mundo para evaluar el segmento anterior. Además, será de gran ayuda una topografía completa de la córnea en la que se conozca la cara anterior, la cara posterior y su espesor.Otro aspecto vital es conocer la salud del endotelio con el análisis que brinda el Microscopio especular y debería ser indispensable antes de iniciar cualquier adaptación de Lentes Esclerales. En OJOS+SANOS realizamos recuento endotelial en todas las adaptaciones de lentes de contacto que realizamos.
c) CONOCIMIENTO: Es importante que el adaptador esté completamente comprometido y que cuente con los conocimientos suficientes, sobre todo en la resolución de problemas.
Es una condición en la cual la córnea sufre un adelgazamiento progresivo, así como un protusión o abultamiento en una zona determinada, como un cono. Esto provoca que la calidad de la visión disminuya, ya que puede generar Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y sobre todo Aberraciones de Alto orden, que en la mayoría de los casos no pueden ser corregidas con las gafas tradicionales, requieriendo la ayuda de Lentes de contacto de diseño especial.
Aunque la causa exacta es dificil de identificar, ya que es una distrofia con origen desconocido. Las investigaciones indican que el daño oxidativo en los tejidos corneales, puede tener su origen en factores genéticos, alergias, inflamación crónica. La primer causa puede ser mecánica y se da al frotarse los ojos.
- NO FROTARSE LOS OJOS:
El frotamiento intenso de los ojos debilita, adelgaza la Córnea y acelera la progresión de la enfermedad. También puede producir abrasiones corneales, reacciones inflamatorias, aumenta la presión intraocular, entre muchas otras afecciones.
- EVITAR DORMIRSE APOYANDO LA CARA Y EN ESPECIAL LOS OJOS SOBRE LA ALMOHADA, ya que dicha presión podría perjudicar la salud de la córnea.
- LLEVAR UN REGISTRO DE LA ENFERMEDAD Y SU POSIBLE AVANCE POR MEDIO DE TOPOGRAFÍAS es de gran ayuda, por lo que es recomendable una topografía corneal, al menos una vez por año.
El queratocono se identifica acudiendo a consulta, en la cual se realiza un interrogatorio minucioso, examen exahustivo con lámpara de hendidura, y con estudios complementarios como Tomografía Corneal y Microscopía Especular. De acuerdo a los resultados, se puede establecer la etapa de la enfermedad, el tratamiento y recomendaciones a seguir.
Definitivamente, en una etapa temprana de la enfermedad, la visión sufre una mínima afección, así como los daños en la estructura y transparencia de la córnea. En OJOS+SANOS contamos con todo lo necesario para realizar un diagnóstico oportuno.