La lente RGP Asférica es una excelente alternativa cuando se trata de rehabilitar ojos que padecen Queratocono leve e intermedio, gracias a los atributos que la conforman dan como resultado una lente estable, centrada y con adecuado movimiento, lo cual permite el intercambio lagrimal entre cada parpadeo, que abastecerá a la córnea con los nutrientes suficientes para su correcto funcionamiento ayudando a mantener su transparencia.
La forma de la Córnea no es esférica, ya que esta tiende a aplanarse hacia la periferia. El diseño de las lentes RGP Asféricas replica la silueta específica de cada ojo. Esto se logra con el apoyo de la más alta tecnología como la Topografía Corneal Anterior total y OCT de Alta definición que nos ayudará a conocer la forma y perfil exacto del ojo.
Gracias a que contamos con un profundo conocimiento de las características técnicas de los diseños de las lentes RGP Asféricas, entre las que destacan la zona óptica, curvas periféricas y sus diámetros, excentricidad aplicada a una o varias curvas, bordes tóricos por cuadrantes entre otras, podemos crear y ofrecerle un dispositivo completamente personalizado que le asegurara salud ocular a corto, mediano y largo plazo, aunado a una sobresaliente calidad de visión.